Envíos gratis a todo el país por compras superiores a $250.000 pesos!

Envíos / Devoluciones / Cambios

Términos y condiciones

ENVÍOS

  • Envío nacional gratuito en todas las órdenes superiores a $250.000 COP. Las órdenes inferiores a $250.000 COP requieren pagar tarifas de envío estándar.
  • Los pedidos normalmente se envían al siguiente día hábil (lunes-viernes). Los pedidos realizados de viernes a domingo, se enviarán el lunes.
  • La mercancía en promoción puede tomar 24-48 horas en procesar.
  • En todos los pedidos internacionales, aparte del costo de envío, al recibir envíos, es responsabilidad del cliente pagar la importación y los aranceles/impuestos que se incurren como resultado del envío.
  • Observe, por favor, que no somos responsables de ningún artículo perdido, robado o dañado debido a cualquier falta del servicio de la transportadora. 
  • Para devolver el producto, seleccione la opción de pago contra entrega. Nosotros asumiremos los gastos de envío incurridos en la devolución. 
  • Si usted está enviando un artículo sobre $200.000 COP, debe considerar el uso de un servicio de envío rastreable o comprar el seguro del envío. No garantizamos que recibiremos su artículo devuelto.
 

DEVOLUCIONES

  • LOS ARTÍCULOS PARA DEVOLUCIÓN DEBEN SER GUARDADOS Y DEVUELTOS DENTRO DEL EMPAQUE EN EL QUE VINO. LOS ARTÍCULOS RECIBIDOS EN POCAS CONDICIONES SERÁN RECHAZADOS Y DEVUELTOS AL REMITENTE.
  • Nuestra política de devolución dura 30 días. Así que usted tiene 30 días a partir del día en que recibió su pedido hasta que usted lo haya devuelto por correo, y nos haya enviado la guía de rastreo. Si han pasado más de 30 días desde el momento en que recibió su compra, lamentablemente no podemos aceptar su devolución.
  • Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar en perfectas condiciones: nuevo, sin usar, y libre de suciedad, polvo o cualquier fragancia, y en el mismo empaque y en el que lo recibió.
Si su devolución pasa nuestra inspección, usted puede recibir un cambio, crédito de la tienda virtual, o un reembolso. Por favor, incluya una nota con su devolución indicando su número de pedido, la razón de la devolución y, por favor, háganos saber lo que le gustaría a cambio.
DEVOLUCIONES PARA ARTÍCULOS DE TAMAÑO SOBREDIMENSIONADO: Si su pedido incluyó un artículo sobredimensionado que desea devolver, nos reservamos el derecho de deducir el costo de envío pagado por el envío de ese artículo reembolsado o crédito. La razón de esto es porque los artículos de gran tamaño son muy caros para enviar debido a los grandes empaques.
 
Artículos adicionales no reembolsables:
  • Pedidos especiales
  • Artículos en promoción
  • Tarjetas de regalo
  • Artículos de regalo
Las devoluciones pueden ser devueltas a:
 

USM Colombia S.A.
Atn: Devolución tienda virtual
CARRERA 50 #97A SUR 320
La Estrella, Antioquia

 
*Por favor avísenos después de devolver el producto enviándonos un correo a info@usm.com.co. Si es posible, por favor incluye la guía de rastreo. 
*Si artículos no reembolsables son devueltos sin autorización de nuestro servicio al cliente, serán regresadas al cliente inmediatamente y el cliente será notificado. Tarifas de reposición pueden aplicar a devoluciones no autorizadas. 
  

REEMBOLSOS / CAMBIOS / CRÉDITOS

 
Una vez su devolución haya sido recibida e inspeccionada, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo y si esta fue aprobada o rechazada.
 
Si ha sido aprobada, entonces su cambio, o crédito será procesado. Para devoluciones, un crédito será automáticamente aplicado en su tarjeta de crédito o método original de pago, entre 2-5 días hábiles. Ofrecemos cambios únicamente en Colombia. Sin embargo, puede recibir un reembolso de su dinero o crédito, para que pueda reemplazar la orden por el artículo que quiere a cambio. Nos limitamos hacer un cambio por orden. Los cambios normalmente son enviados al día (laboral) siguiente después de haber procesado su reembolso. Devoluciones recibidas entre viernes y domingo serán enviadas el lunes. Si un crédito es solicitado, un código promocional será enviado a su correo. Su crédito será aplicado sin inconveniente en el checkout de su próxima compra. Para cualquier orden internacional que haya recibido envío gratuito y haya sido regresado, el envío será deducido de su reembolso.
 
Reembolsos faltantes o atrasados. Si no aun ha recibido su reembolso, por favor vuelva a revisar en su cuenta bancaria. Luego póngase en contacto con su banco, pues a veces puede tardar un un poco antes que su reembolso esté oficialmente reflejado en su cuenta. Muchas veces existe un tiempo de procesamiento antes de recibir un reembolso. Si ha intentado todo lo anterior y aun no ha recibido su reembolso, por favor póngase en contacto con nosotros a info@usm.com.co.
 
 

ARTÍCULOS EN PROMOCIÓN

 
Cualquier artículo en descuento será considerado un artículo en PROMOCIÓN. Desafortunadamente, no se permiten devoluciones, cambios ni créditos para este tipo de artículos. Si algún artículo en promoción es devuelto sin autorización por parte de nuestro Servicio al cliente, el artículo(s) será regresado de inmediato y el cliente será notificado.  Tarifas de reposición pueden aplicar a devoluciones no autorizadas. 
 
 

PEDIDOS ESPECIALES

 
Los pedidos especiales NO se pueden cancelar una vez la orden haya sido enviada. Los pedidos especiales NO se pueden devolver pues estas son fabricadas para ser piezas únicas. Cada pedido especial es especialmente echo para cada cliente y son venta final; no hay reembolsos, cambios ni créditos de ningún tipo.  Si alguna orden especial es devuelta sin autorización por parte de nuestro Servicio al cliente, el artículo(s) será regresado de inmediato y el cliente será notificado. Tarifas de reposición de existencias pueden aplicar a devoluciones no autorizadas. Para el envío internacional de órdenes especiales, pueden aplicarse cargos adicionales a pedidos que contengan tanto artículos en stock como artículos de pedido especial.
 
 

REGALOS

 
Si el artículo se marcó como un regalo cuando se adquirió y envió directamente a usted, usted recibirá un crédito de la tienda por el valor de su devolución. Si el que compró el regalo recibió el pedido y luego se lo regaló, desafortunadamente, no podremos aceptar la devolución. 
 
 

GARANTÍA

 

Para USM Maderas, la calidad es fundamental. Comprobamos todos nuestros productos en controles de calidad para asegurarnos de que son capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados. En caso de que considere que un producto comprado en USM Maderas se ha dañado por un defecto de fabricación, por favor a nuestra oficina principal o comuníquese con nosotros para inspeccionar el producto. En caso que el daño o problema de calidad sea por esta causa se le dará el cambio por otro producto o se le devolverá el dinero. Comuníquese con nosotros aquí para programar la devolución y ponernos en contacto usted.

La vida útil de cualquier producto de USM Maderas depende del uso particular que se haga del mismo y de las condiciones de uso. No se aceptarán cambios por garantía después de cumplidos 30 días a partir de la fecha de facturación y tampoco en productos dañados por el uso y desgaste normales, o que hayan excedido la vida razonable del producto.