Action Floor Systems LLC.  Es una empresa americana, moderna con cobertura global y actualmente líder en el mercado de pisos deportivos de madera.  Sus pisos de madera se caracterizan por su belleza inigualable, durabilidad y desempeño. Tiene una política de manejo ambiental “Smartwood”, avalada por el Forest Stewardship Council.  Es el único proveedor de pisos de maple a nivel mundial que esta certificado con huella de carbono NEGATIVA.   Sus pisos de madera de maple se caracterizan por ser de la mejor calidad disponible, y por tener un sistema estructural que se acomoda fácilmente al uso final y al presupuesto del cliente. 

Dentro de la variedad de pisos amortiguados fabricados por Action, muchos de ellos están certificadpos por las entidades que regulan los deportes que se practican sobre, madera como baloncesto (FIBA) y squash (WSF).  Los pisos amortiguados permiten la absorción del movimiento de los jugadores, protegiéndolos de lesiones en las articulaciones.  La madera utilizada es maple (arce) y cumple con todos los procedimientos y normas ambientales vigentes para que los pisos cumplan con los parámetros de LEEDS.

Canchas Squash – Universidad CES, Medellín – 2013

Primeras canchas Certificadas por la WSF (Federación Mundial de Squash)Piso Madera amortiguado tipo Action Thrust I, IMPORTADO de Action Floors  Madera Maple (Arce) 2nd Grade & Better de 20x38mm, Acabado antideslizante Bona Traffic IP Mate, DIN 18032

Canchas de Squash, Unidad deportiva Maria Luisa Calle INDER  -2007

Cantidad 4, instaladas con sistema amortiguado sobre durmientes.  Madera:  Guaimaro (Macareno) de 23x75mm, sin acabado.  Sede campeonato Squash Juegos Suramericanos 2010


Pisos Sintéticos Deportivos Sin Empates

La utilización de superficies para actividades deportivas como no deportivas implica que el piso que se recomiende pueda resistirlas sin que este se deteriore, adicionalmente el material debe resistir la exposición a todo tipo de clima.  Para esto ofrecemos entre otros un piso multipropósito (MF) fabricado por Herculan Sports Surfaces B.V., con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas de pisos deportivos sintéticos.  Todos los pisos sintéticos de Herculan son aplicados in-situ, lo que permite que sean sin empates.  Se fabrican tanto aplicaciones para exteriores como interiores y multifuncionales, que incluyen pistas de atletismo, canchas de tenis, baloncesto, voleibol, gimnasia, etc.   Los pisos Herculan son apetecidos a nivel mundial por su gran calidad y durabilidad, actualmente hay proyectos en ejecución en Chile, Brasil, Peru, Ecuador, Argentina y Colombia.

Los pisos Herculan cumplen con la norma EN 14904 y son aprobados por el ISA Sports, el Comité Olímpico Holandés y la Federación Holandesa de Deportes como una superficie apta para el u

so en diferentes actividades deportivas interiores, como así también para actividades extra programáticas.  Igualmente están certificados por las Asociaciones Internacionales de Atletismo (IAAF), Tennis (ITF), HandBall (IHF) y de Badminton (BWF).

Todos los sistemas Herculan son ecológicos e higiénicos, no tienen poros por lo cual son fáciles de limpiar.  Así mismo Herculan es líder en el manejo y desarrollo de productos amigables con el ambiente y un proveedor con certificación Ecospecifier de construcción amigable con el ambiente

El sistema Herculan MF puede ser instalado en varios espesores de acuerdo con el requerimiento de uso, provee una resistencia optima para el deslizamiento; debido a la dureza y elasticidad de los materiales utilizados y la excelente resistencia al deterioro de la capa superior Herculan; este piso deportivo duro y durable también puede ser usado; sin protección extra, para exhibiciones, conciertos y toda clase de actividades no deportivas.  Todos los sistemas de pisos deportivos de Herculan son fáciles de mantener y la superficie puede ser mejorada cuando se requiera, sin necesidad de removerlos.

Para mayor información visite www.herculan.com


Línea Profesional - Pisos en Caucho Deportivos – SPORTEC de Kraiburg

Los pisos en caucho de SPORTEC® empresa del grupo Kraiburg de Alemania, son fabricados con hasta un 90% de caucho reciclado.  La amplia gama de productos permite su uso en zonas de gimnasio y deportes de fuerza, salas comerciales y de exposiciones tales como superficies de ferias de muestras, salas de aparatos y materiales de gimnasia y pistas de hielo gracias a su revestimiento robusto, de fácil cuidado y resistente al agua.  Su elevada capacidad de carga y una excelente resistencia a los efectos mecánicos hacen de los pisos y recubrimientos SPORTEC® un “todoterreno” del sector de revestimientos de superficie.  Gracias a su escala de colores individualmente seleccionables estos recubrimientos  se adaptan a las necesidades del cliente en cuanto a colores, aumenta la comodidad al caminar y reduce la resonancia y el eco de los pasos en la sala.

Estos pisos son fabricados con caucho de llanta reciclado y gránulos coloreados de EPDM, con una gran variedad de colores para escoger.

Para mayor información visite http://sportec.kraiburg-relastec.de/en/general-information